La chica del tren



Definitivamente mi sexto sentido no estaba equivocado, cada vez que veía esa litografía; mi estómago se volteaba, mi voz interior me decía que no era posible que tuviera una guerra de celos con una chica imaginaria, pero ¡oh sorpresa! Me llevé un día después de nuestra boda por el civil porque debo comentarles que la pequeña parte astuta que aún me quedaba, me dijo no te cases por la iglesia; Si quieren cuélguenme pero para mí eso siempre ha sido muy sagrado y no quería mancharlo con algo que sabía, no tenía un buen futuro; Yo sentía que algo ocultaba… pero que quede claro que me ocultó más del 80 por ciento de su vida, cómo pude creer que era el indicado si solo teniamos 3 meses de noviazgo … y aquí es aquí cuando me quiero dar de topes en la pared, pero sale esa parte que hay muy dentro de mí que siempre me defiende ante cualquier adversidad y me recuerda, si borrarás TODOS los errores de tu pasado estarías anulando tu verdadera esencia, hoy eres lo que eres gracias a todas las batallas que has vivido. Prefiero aferrarme a esta ideología que partirme en pedazos la cabeza por tanto golpe que todos los días me daría recordando lo cobarde que fui por mucho tiempo.

Regresemos a la chica del tren, ella era Mónica el gran amor de la vida de él, ella quien marcó y destrozó su corazón como él lo hizo con el mío, en realidad creo que sí llegó a hacer polvo su vida. 

En éste momento estoy sentada en la sala de la parte superior de mi casa y miro fijamente por el ventanal, pero en realidad no miro nada sino me fundo en mis recuerdos y no puedo quitarme de la cabeza la mirada que ella refleja en esa litografía, se veía dura, fuerte, imponente… UNA VERDADERA CABRONA…  no una débil y sumisa niña que pagó el precio de un corazón marchito.

Y ¿cómo sé que fue ella su verdadero amor?, dicen que en la vida de una persona siempre hay dos amores, el que es el amor de tu vida y el otro tu alma gemela. El verdadero amor es el que penetra tu corazón sin pedirte permiso, este amor marca un antes y un después en tu vida sin embargo el amor es tan ardiente que quema y los lleva a soltarte de la mano y tomar caminos diferentes, eso si nunca vuelves a amar de la misma manera ya que te lastima de una forma sobrehumana, luego llega el puente (el alma gemela) que te ayuda a NAVEGAR sobre esta marea de emociones pero NO a OLVIDAR. Esta segunda persona sufrirá porque vivirá en carne propia las consecuencias y las secuelas de un corazón herido. Monica fue quien en ese momento a pesar de ya no estar juntos vivía dentro de la esencia de él, era y fue impenetrable.





No olvido que una noche él estaba muy inquieto sin embargo esperó a que yo cayera en sueño profundo para tomar su celular y hacer una llamada, creo que si él hubiese esperado un poco más yo hubiera caído en un sueño profundo; pero era tal su necesidad de hablar que no fue así; por lo que pude escuchar toda la conversación, a pesar de que hablaba con un hilo de voz pude escuchar claramente las palabras que en mi marcaron un antes y un después:  “Con ella me case pero quien siempre ocupará mi corazón serás tú… el gran amor de mi vida, deja que pase por lo menos una semana y diré que tengo una cirugía en la ciudad y por supuesto que pasaremos un fin de semana inolvidable, no te preocupes por ella en verdad no tienes nada que temer, simplemente nos dará lo que tú y yo no pudimos concebir”, en ese entonces tenía 5 meses de embarazo, sin embargo no entendí lo que quería decir, hasta que un día de copas, me compartió uno de tantos secretos que escondía. 

Esa noche y esas palabras me destruyeron, sentí por primera vez como duele el corazón y el alma en sintonía. Ahí murió lo más puro y sincero que había en mí.



Ahí lectoras me quedó claro que él solo me utilizó para poder olvidar y superar al gran amor de su vida, haciendo mierda la mía, sin importarle un carajo el infierno que íbamos  a vivir juntos, fue tan grande su egoísmo que lo único que él quería era sobrevivir a esa gran pérdida aferrándose a una verdadera desconocida, que le entrego TODO sin dudarlo, pensarlo y analizarlo.

Tiempo después nuevamente tras el efecto del alcohol me compartió la verdadera historia de la litografía, recuerdo que me tomo de la mano y me puso frente aquella enorme foto, suspiró, tragó saliva y me dijo debo hacerte una confesión,  hace cinco años iba a ser papá, pero sabes no estaba preparado y eso interfería con mis planes profesionales, apenas estaba empezando mi subespecialidad igual que ella, en ese momento toco con mucha ternura la imagen y por primera vez pude ver claramente su corazón roto, salieron algunas lágrimas de sus ojos y cuando se dio cuenta que yo lo observaba fijamente… creo que reaccionó… porque se secó las lágrimas acaricio mi barriga y comentó con una voz quebrada.. pero ahora la tengo a ella (ya sabíamos que íbamos a ser papás de una niña) al instante cambió su oración y mencionó, ¡perdón! Las tengo a ustedes, me abrazó y en mi oído me dijo: Gracias por venir a cambiar mi vida. Sin embargo yo sabía que en realidad eso no sentía, estaba enclaustrado en su pasado, en una relación que fue marcada por la pérdida voluntaria de un diminuto ser. 

¿Saben? superar un rompimiento no es fácil, como tampoco lo es terminar una relación de mucho tiempo pero en especial no es nada sano iniciar una nueva relación con el fantasma de un ex, es por ello que los especialistas recomiendan primero: 

  • Avalar tus emociones, después de una relación donde te has perdido un poco, será necesario buscarte, encontrarte y atenderte. Has consciente lo que sientes, de esta manera podrás neutralizarlas y a convivir tus emociones. 

  • No busques culpables, el culpar o culparte no te llevará a una solución.

  • Toma decisiones de manera tranquila, eso te ayudará a un control emocional, con lo cual se busca tolerar la situación estresante a través de control de emociones y reflexión antes de expresar tus emociones. 

  • Pide ayuda si es necesario, siempre será bueno escuchar a un especialista. 

  • Limita el contacto con tu ex, de esta manera te llevará a tolerar, eliminar o neutralizar los conflictos pasados y presentes. 

  • Invierte energía en cosas personales, inicia un nuevo hobbie, viaja, escribe un diario, ejercítate, es tiempo de reencontrarse, reconstruirte  y pensar en ti.








 

Comentarios